miércoles, 15 de enero de 2014

Critica ~ El viaje de Chihiro







Sí os habéis tomado la molestia de leer sobre mi (Lo dudó) descubriréis que estoy haciendo una crítica de mi película (entre otras) favorita. Os diré porque. Cada vez que veo la historia vuelvo a soñar una y otra vez como sí nunca la hubiese visto. Si, es rara (No lo niego) pero muestra algunos valores que creo que todos deberíamos compartir.

La historia nos presenta a Chihiro y a sus padres que se acaban de mudar a una nueva ciudad. Por un error se pierden y llegan a una ciudad mágica, aunque al principio parece abandonada. Sus padres comienzan a comer de una tienda mientras Chihiro va investigar.  Allí se encuentra a Haku y comienza la trepidante trama a través de los ojos semi-inocente de Chihiro. En partes emotiva, divertida, llena de secretos y acción.

Nada de lo que pasó es olvidado, incluso si ya no lo recuerdas.

Es de 2000 aunque la forma de dibujar no ha cambiado en estos años y se podría hacer pasar por una moderna.  Las caras de los personajes me encanta, los fantásticos personajes y el mundo son excelentes. Os recomiendo básicamente que la veáis y luego ya tengas prejuicio de estos "dibujos" pues esconden una magnífica historia detrás.



Saluditos!

2 comentarios:

  1. ¡Feliz Viernes!

    Te hemos nominado a unos premios. Pásate por el blog para verlo :)

    http://entrepalabrasypalomitas.blogspot.com.es/2014/01/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado para un liebster award http://paginasperdidas1.blogspot.mx/2014/06/premio-liebster-award.html hermoso blog :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias!!