sábado, 11 de enero de 2014

La mecánica del corazón, Mathias Mazieu




Este libro me llego al corazón en el momento en el que lo leí. El autor, además de escribir de una forma fantástica, una narración perfecta y una historia sencilla pero perfecta, es cantante francés. El libro está ambientado en una ciudad escocesa, donde se nos presenta la noche más fría del mundo, y un bebé con el corazón dañado, Jack, al que le implantan un reloj de madera para que su vida perdure, para que su corazón lata. Pero debe seguir tres normas básicas.

UNO: NO TOQUES LAS AGUJAS
DOS: DOMINA TU CÓLERA
TRES: NO TE ENAMORES NUNCA



Sin embargo, el primer día que bajá a la ciudad conoce a una muchacha cantante y patosa, de la cual se enamora perdidamente. El joven Jack comienza a buscar incansablemente, pese a ser sólo un niño. Finalmente, y tras muchas aventuras llega a una ciudad Andaluza, donde su historia se hará realidad.
Puede parecer  una historia absurda, pero cuando lleguéis al final, veréis lo que esconde la verdad. Una historia entrañable, que ha día de hoy, pese a su corta duración, me sigue encantando.

- No es bueno que te entusiasmes tanto. Cada latido de tu corazón es un pequeño milagro, ya lo sabes. El arreglo es frágil y debes ser cuidadoso. El sistema debería mejorar con tu crecimiento, pero tendrás que ser paciente.

Además nos encontraremos con personajes históricos, aunque no lo parezcan, y que no cuesta encontrar. Uno en particular me encanto, aunque no os diré cual, sólo que le ayudo en un momento determinante.

Cuando tengo mucho miedo, noto que la mecánica de mi corazón patina hasta tal punto que parezco una locomotora de vapor en el momento en que sus ruedas chirrían en una curva. El vapor, pánico mecánico de mi corazón, se filtra por debajo de los railes, viajo sobre los railes de mi propio miedo. ¿De qué tengo miedo? De ti, de mi sin ti.

En resumen, un libro que merece para una tarde, y para releer tantas veces como se quiera.


2 comentarios:

  1. Hace años leí La mecánica del corazón y me enamoró. Mathias Malzieu escribe de una forma muy especial, hace que sus libros sean únicos.

    Gracias por recordarme lo mucho que me gustó este libro.

    http://www.azucarycenizas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Me hace ilusión leer este primer comentario en mi blog ya que no me lo esperaba. Tiene razón, Mathias narra de tal forma que sus libros parecen mágicos.

      Eliminar

Muchas gracias!!