sábado, 11 de enero de 2014

Mars-One



Mars-One establecera un asentamiento humano permanente en marte, las tripulaciones que se instalaran en Marte para nunca volver saldrán cada dos años. El espectáculo sera televisado hasta su muerte, a lo Gran Hermano.





Morirán en 5 años por la radiación del planeta. Nunca volverán a ver el mar. ¿De verdad queremos verles morir poco a poco? ¿En que se ha convertido ahora el espectáculo? Hace años pensábamos que esto era una atrocidad. Ahora lo anuncian tranquilamente. ¿Que sera lo próxima atrocidad que se nos ocurra, un concurso en el que el que pierde simplemente es desintegrado?
Casi 40 españoles han sido preseleccionados para viajar a marte, aunque solo llegaran veinte de los tantos presentados. 200.000 fueron los presentados, dejando la lista en 1.058. 
Si no fuesen a morir lo comprendería, viajar al espacio debe de molar (a mi me gustaría) Pero para no volver, para morir en apenas 5 años... ¿Merece acaso la pena?
Si, pueden hacer colonias sostenibles. Eso es un gran avance para el futuro. Pero de verdad aguantarían si aire puro, sin la nieve, sin el mar...
Tal vez en un futuro, cuando manden a nuevas personas me apunte. Pero claro, eso sería si no me queda nadie a quién cuidar ni nada que poder ver.
Si queréis ver más información: http://www.mars-one.com/

Puede que haya gente que sea su mayor ambición, por lo cual no se sí lo veo bien o mal. Decidirán lo que sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias!!